Kristell Vargas
Un grupo de 43 jóvenes soledenses viajará en el mes de noviembre a Houston, Texas, Estados Unidos, como parte de la Misión Nearshoring 2024, proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través del Instituto Municipal de la Juventud para brindar experiencias internacionales a los estudiantes a través de un convenio con la firma internacional ULinks.
Gerardo Sosa Torres, director del Instituto de la Juventud, detalló que en esta ocasión el 24 de noviembre se estará mandando la segunda delegación al Johnson Space Center, de la NASA, para poder impulsar a los jóvenes y ampliar la visión internacional.
“Sabemos que dentro de este proceso a cada uno de los beneficiarios se les apoyó para tramitar la visa de turista tipo B1 y B2, de 10 años y afortunadamente ya con este proyecto que llevamos a través de nuestro presidente municipal lograremos beneficiar alrededor de 43 jóvenes, estudiantes del municipio de Soledad de Graciano Sánchez”, indicó.
En esta ocasión viajarán algunos jóvenes que no son estudiantes, pero que se encuentran laborando en la etapa industrial. Esta es la segunda delegación que vieja a Estados Unidos a través del Instituto Municipal de la Juventud; en agosto de este año partió un grupo de 25 jóvenes.
El titular del Instituto Municipal de la Juventud agregó que se abrirá una nueva convocatoria para que cualquier persona interesada en participar en este proyecto lo puede hacer. “En esta ocasión se interesaron 43 jóvenes a quienes se les apoyó con el trámite consular y con el respaldo del ayuntamiento, lo cual aumenta las posibilidades de la autorización de la VISA consular”.