En cumplimiento a la directriz del Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, de fortalecer la cercanía con la población y brindarle el máximo apoyo, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, alista el comienzo del programa de descuentos en recargos en adeudos del impuesto predial, con descuentos del 100, 60 y 40 por ciento, a través de la Dirección de Catastro municipal, mismo que será presentado en la próxima sesión de Cabildo.
De acuerdo a la titular de esta área, Mayela Monserrat Martínez, este programa pretende facilitar y promover la regularización del impuesto predial entre la ciudadanía, además de generar la recaudación propia para la continuación de obras y la mejora de servicios municipales. Agregó que en los meses de noviembre y diciembre, la población tendrá la oportunidad de aprovechar estos descuentos, que representan una alternativa accesible para mantener sus obligaciones fiscales al corriente.
Dijo confiar en que las y los integrantes de Cabildo aprobarán este proyecto que representa un beneficio social, con el respaldo del Presidente municipal, quien ha pedido transformar los servicios públicos, así como la tramitología en cada una de las áreas de atención ciudadana.
Además, la propuesta se centra en la instalación de tres nuevos puntos de cobro: en la oficina central de Blas Escontria, en la Oficina de calle Negrete, ambos en Cabecera municipal, y un Catastro móvil. Además, se implementarán cajas adicionales en el Centro de Desarrollo Santo Tomás, y en las Áreas Recreativas de San Francisco de Asís y Quintas de las Haciendas 3.
Los puntos de cobro estarán activos en diferentes horarios: de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en las cajas de Blas Escontria y Negrete, y de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en las Áreas Recreativas; también se trabajará los días sábados, con un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Con esta medida, la administración municipal refuerza su compromiso con el bienestar de las familias y el desarrollo del municipio, asegurando que los recursos recaudados se utilicen en obras y servicios que mejoren la calidad de vida de todos los soledenses.