Derivado del despliegue operativo, en el sector oriente de la capital potosina, efectivos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a una mujer, presumiblemente vinculada a la venta y distribución de droga, en la entidad potosina. La detenida fue asegurada con un total de 123 dosis de distintos narcóticos.
Los hechos tuvieron lugar en la colonia Prados Segunda Sección, zona en donde los elementos de la GCE habían detectado un posible “punto” de venta de droga. En este sector se detuvo a Norma “N” de 49 años de edad, quien posiblemente podría tener nexos con un grupo delictivo, generador de violencia.
A la mujer se le despojó de una bolsa que contenía 976 gramos de una hierba verde y seca, con las características físicas de la marihuana, además de 52 dosis individuales del mismo enervante, 31 dosis de piedra o “crack” y 39 bolsas con “cristal” o metanfetamina.
Lo anterior quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado, así como la persona detenida. Será la autoridad competente quien defina su situación legal.
Estas acciones forman parte del Plan Integral de Seguridad, que tiene como objetivo el combate al narcomenudeo, alejando de las familias potosinas sustancias nocivas que vulneran la salud pública.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, con su denuncia se permite que ningún acto delictivo quede impune.