Como parte de las acciones operativas y de inteligencia que desarrolla la Guardia Civil Estatal (GCE) en su misión de prevenir y combatir frontalmente hechos constitutivos de delito, una presunta célula criminal fue desarticulada en la colonia Villa Alborada a quienes se les aseguraron armas largas y equipo táctico.
se les aseguró siete armas de fuego largas; 23 cargadores abastecidos; 173 cartuchos útiles; cuatro teléfonos celulares; cinco chalecos tácticos y dos rodilleras, así como una camisola color verde, con diseño de pixel, además de una camioneta Kia color negro con placas del estado de Hidalgo.
Los detenidos, Sattorov “N” de 22 años de edad, originario de Uzbekistán; Víctor “N” de 35 años, originario del estado de Nuevo León, al igual que Melquiades “N” de 36 años; también se detuvo a José “N” de 24 años, Mario “N” de 28 años, de la zona Altiplano y Erika “N” de 30 años, proveniente de Matamoros, Tamaulipas.
Derivado de lo anterior, las personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, para lo que la ley determine.
Estas acciones reafirman el compromiso de la Guardia Civil Estatal, en el combate sin tregua y sin distingo a la delincuencia, inhibiendo delitos de alto impacto y que posibles grupos criminales, perturben la paz en el territorio potosino.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, con su denuncia se permite que ningún acto delictivo quede impune.