El operativo para su captura se basó en información de inteligencia obtenida por la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato, luego de los hechos registrados el pasado 24 de octubre.
Derivado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato logró ubicar y capturar a los presuntos responsables de ejecutar las explosiones de autos bomba registradas el 24 de octubre de 2024, en Acámbaro y Jerécuaro.
Los detenidos fueron identificados como José de Jesús “N”, alias “El Refris”, y Francisco Javier “N”.
La Fiscalía de Guanajuato cuenta con elementos de prueba que acreditan la participación de los detenidos en otros hechos delictivos registrados en la zona Laja-Bajío, de los que ahora mismo se encuentran en investigación.
El operativo para su captura se basó en información de inteligencia obtenida por la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato, luego de los hechos registrados.
En las técnicas de investigación se han localizado elementos que los vinculan en las explosiones, el análisis de videos, las entrevistas de testigos y diversos indicios, que permitieron obtener una dinámica de hechos.
Se sabe que al lugar llegó uno de los inculpados e hizo detonar los explosivos que provocaron que tres personas resultaran lesionadas en las instalaciones de Seguridad Pública de Acámbaro.
De forma coordinada se ha compartido la información al área correspondiente de la Fiscalía General de la República (FGR) para el ámbito de su competencia.
Las acciones se realizaron en coordinación con la FGR, Guardia Nacional (GN), el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato.
Con información de: Sin Embargo