La Junta de Gobierno del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) acordó este viernes cero incrementos en las tarifas de agua para tomas domiciliarias populares de los municipios de Cerro de San Pedro, San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez. Se tomó esta decisión para no afectar a la población económicamente más vulnerable.
Asimismo con el objetivo de sanear las finanzas del organismo, la Junta de Gobierno determinó aprobar un plan estratégico de estímulos y descuentos a usuarios morosos, que permita recuperar la cartera vencida que se ha venido incrementando en los últimos años
Por otro lado, el Interapas propuso a su junta de gobierno, que en los casos de las tarifas de tipo residencial, comercial e industrial tendrán un ajuste del 6 por ciento, de acuerdo al Índice Nacional de Precios (INPP) que publica el INEGI a septiembre de 2024, lo que permitirá un equilibrio tarifario entre los diferentes sectores socioeconómicos que conforman la zona metropolitana.
Esta propuesta incluye al nuevo municipio de Villa de Pozos, con el cual se tiene un convenio para otorgar el servicio de agua.
Encabezaron la reunión los Alcaldes de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro: Enrique Galindo Ceballos, Juan Manuel Navarro Muñíz y Ángel de Jesús Nava Loredo respectivamente, así como los representantes de las cámaras empresariales y de la Comisión Estatal del Agua.