Kristell Vargas
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, anunció su intención de incrementar las aportaciones económicas al H. Cuerpo de Bomberos de la zona metropolitana. El edil consideró insuficiente el apoyo de 50,000 pesos mensuales que actualmente recibe el cuerpo para atender las emergencias, debido al riesgo constante al que se enfrentan.
Si bien, indicó que no se ha reunido con el grupo de bomberos para discutir las necesidades a las que se enfrentan y analizar el recurso que necesitan para desempeñar sus labores, Navarro Muñiz dijo que se buscará un incremento significativo para la institución en el presupuesto 2025 del municipio.
“No tengo el dato exacto de cuánto es el apoyo mensual que reciben, pero si es de 50,000 pesos me parece muy poco. Vamos a platicar con ellos y evaluar si se puede incrementar esa cantidad. Sin duda hay que apoyarlos, es fundamental”, señaló.
Cabe mencionar que los ayuntamientos están obligados por ley a etiquetar un presupuesto para contribuir al equipamiento y funcionamiento de estas instituciones, cuya labor es esencial para atender situaciones de emergencia en la población.