Gracias a la efectiva presencia operativa de oficiales municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en el Barrio de Tlaxcala, se logró la recuperación de un vehículo que contaba con apenas unas horas de haber sido sustraído con violencia, en la misma acción se efectuó la detención de un hombre que tripulaba la unidad.
Encontrándose en recorridos de seguridad y vigilancia sobre el cuadrante centro, los agentes de Guardia Municipal notaron la presencia de un vehículo marca Nissan Versa color azul en la gasolinera ubicada en Acceso Norte y avenida de la Paz, el cual correspondía con las características de una unidad reportada como robada unas horas antes.
Al hacer contacto con el conductor, se le solicitaron los documentos que acreditaran la propiedad y al carecer de ellos se consultó la base de datos policial del C4 Municipal para verificar el estatus de la unidad.
Fue entonces que los oficiales municipales fueron informados que el vehículo correspondía a la unidad robada con violencia sobre la Calzada de Guadalupe horas antes. Inmediatamente se dio lectura a los derechos que le asisten como persona en detención al conductor, Cesar Neftalí “N” de 25 años.
El señalado, luego de una certificación médica, fue llevado a la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal. En tanto, la unidad fue depositada en una pensión y el reporte del hallazgo fue canalizado a la autoridad ministerial para las debidas investigaciones. Los datos del vehículo se agregaron a la Plataforma Digital de la SSPC https://vehiculosrecuperados.sspcslp.gob.mx/