La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí reportó la clausura de 36 bailes en vía pública durante las festividades alusivas al Día de Muertos, acción derivada de la presencia operativa desplegada por cuadrantes, así lo dio a conocer el Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez.
Villa Gutiérrez detalló que el 2 de noviembre se clausuraron 16 bailes, sumando un total de 36 eventos clausurados desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre en toda la ciudad.
“Estas medidas nos permitieron contener el tema de las lesiones u homicidios que en años anteriores se derivaban de estos eventos. Ahora lo que hicimos fue hacer una presencia especial en toda la ciudad para evitar hechos lamentables”, comentó.
Indicó que el mayor número de eventos se registraron en los cuadrantes norte y sur, aunque el evento de mayor relevancia se clausuró en la colonia Santa Fe –en el cuadrante sur- donde se trabajó de manera coordinada con la Guardia Nacional, Sedena, Guardia Civil y la Policía Municipal, logrando restablecer el orden e impidiendo la realización de un baile masivo.
En otro tema, Villa Gutiérrez informó que derivado del operativo de seguridad en los panteones municipales, Españita, Saucito y Milpillas se logró un saldo positivo. Refirió que el aforo registrado en el panteón del Saucito contabilizó más de 100 mil visitas, principalmente de familias que acudían a rendir homenaje a sus difuntos y que aprovecharon la apertura las 24 horas durante el día dos de noviembre.