Kristell Vargas
El alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos confía que le vaya bien a San Luis Potosí en el panorama de inversión y económico, tras la elección presidencial de Estados Unidos de América que se celebra este 5 de noviembre, en la que se elegirá entre Kamala Harris o Donald Trump, al próximo presidente del país norteamericano.
“Va a depender del resultado, yo creo que México es muy fuerte, ya gobernó Trump, creo que a los potosinos nos fue bien, nos fue bien con Obama”, declaró en entrevista.
El presidente municipal confió que independiente de quien resulte electo como presidente de los Estados Unidos de América, el país y San Luis Potosí deben estar preparados para enfrentar cualquier panorama.
Durante el mandato presidencial de Trump de 2017 a 2021 la empresa Ford Motor Company desistió de invertir en una planta automotriz en el estado potosino, debido a un impuesto aduanero de hasta 20 por ciento anunciado por su gobierno; convirtiéndose en la segunda compañía extranjera de México en ceder a las presiones del entonces presidente, lo que nuevamente enciende los focos rojos en materia de inversión para la entidad potosina.