Los restos calcinados de una persona, hasta el momento no identificada, fueron encontrados en un predio cercano al ejido Ojo de Agua.
El hallazgo ocurrió a finales de octubre, la Fiscalía General del Estado lleva a cabo las investigaciones, sin embargo, no ha emitido un comunicado oficial al respecto.
*Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe al instante las últimas noticias de San Luis Potosí y del mundo. Haz clic aquí para unirte: https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
Aquí se informó que la tarde-noche del 28 de octubre, dos hombres fueron baleados en ese ejido, situado más o menos a cuarenta y cinco kilómetros de la cabecera municipal, en el tramo Zaragoza – Las Huertas, terrenos que son propiedad de la Federación, en el que se han instalado familias, en su mayoría pertenecientes a la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), liderada por Guadalupe Zamudio Zavala.
Los afectados: Gerónimo Guillén, y Ezequiel Jiménez, pertenecen a otro grupo de personas que se instalaron en esos predios, y culparon del atentado a “Lupe” Zamudio y su gente.
Y mencionaron que además de ellos, hubo otro herido de bala, Fidel Moreno Vela, a quien perdieron de vista y posteriormente no pudieron localizar.
Dos días después de que la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones por el ataque, los agentes investigadores y peritos encontraron un lugar donde había tierra removida, así como manchas de sangre y otros indicios, por eso realizaron una inspección minuciosa, y descubrieron que había restos humanos carbonizados.
Todo lo que encontraron fue llevado a los laboratorios de la Vicefiscalía Científica, donde realizarán pruebas de ADN, así como otros exámenes con el afán de identificar a la víctima y saber la causa exacta de la muerte.
Lo último que se supo de los sobrevivientes, es que se encontraban estables, y denunciaron a quienes identifican como sus agresores.
Con información de: Pulso