La presidenta Claudia Sheinbaum informó que este jueves tendrá una llamada con el republicano Donald Trump, tras su triunfo en las elecciones en Estados Unidos.
La mandataria dijo desde su conferencia matutina en Palacio Nacional que el encuentro será a las 9:30 de la mañana y reiteró que el gobierno mexicano mantendrá una buena relación con Estados Unidos.
“Es una llamada cordial de felicitación y ya habrá momento para hablar todos los temas de la agenda bilateral”, dijo.
Además, dijo a la prensa que ayer también envió una carta al ahora presidente electo de Estados Unidos para felicitarlo.
Sheinbaum, quien asumió en octubre como la primera presidenta en la historia del país latinoamericano, felicitó el miércoles a Trump por su victoria electoral y agregó que espera que las dos naciones, que comparten una extensa frontera de más de 3 mil kilómetros, continúen trabajando de la mano.
Durante su campaña electoral, Trump amenazó con aranceles a diversos productos fabricados de México, como los automóviles, y deportaciones masivas de migrantes ilegales.
Durante uno de los mitines de esta semana, Trump lanzó una advertencia a Claudia Sheinbaum y señaló que desde su primer día en el gobierno le dirá a la presidenta que debe frenar el flujo de migrantes y drogas hacia Estados Unidos o que se arriesga a que se imponga una tarifa de 25% a las importaciones mexicanas.
Con información de: Reuters y EFE