Kristell Vargas
El padre Tomás Cruz Perales, vocero de la Arquidiócesis Potosina, confirmó que un sacerdote de San Nicolás Tolentino mantuvo una relación carnal con una feligresa potosina, luego de que el hecho trascendiera en redes sociales.
Informó que derivado de los hechos, el presbítero en cuestión fue retirado de la parroquia donde oficiaba y se encuentra en custodia de un sacerdote superior mientras se continúa con la investigación de los hechos.
Cruz Perales desmintió las versiones en las que se aseguraba que el sacerdote habría acosado sexualmente a un menor de edad, detallando que se trató de una relación consensual y la mujer en cuestión es mayor de edad.
El vocero indicó que se trató de una conducta reprobable por la Iglesia Católica, pero descartó la comisión de cualquier delito por parte del sacerdote involucrado.
Minimizó que estos hechos afecten la fe de las personas en la Iglesia Católica, al señalar que los sacerdotes como seres humanos también están llenos de debilidades, sin embargo dijo que corresponderá al Obispo de San Luis Potosí emitir una sanción al respecto. “Es una situación reprobable, que el Obispo estará trabajando en ello”, finalizó.