Marcela Loyola
Entre los temas acordados con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, es que se buscará la construcción de un nuevo acueducto para el sistema Realito, que sea administrado completamente por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y cancelar el contrato actual con Aquos, reveló el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.
“Vamos a empezar ya las mesas de negociación para tratar de rescindir el tema de El Realito, los contratos, que la operación la haga CONAGUA y y que con inversión federal se pueda arreglar el ducto totalmente nuevo, que la capital pueda contar con agua, ya manejada por medio de la CONAGUA”, dijo.
#SLP Entre los temas acordados con Claudia Sheinbaum, es que se buscará la construcción de un nuevo acueducto para el sistema Realito, que sea administrado completamente por la CONAGUA, y cancelar el contrato actual con Aquos, reveló el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo. pic.twitter.com/VVq3njMd3e
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) November 12, 2024
Añadió que, se espera resistencia por parte de la empresa concesionaria para rescindir este contrato, pero que son conscientes de todas las fallas y en todo lo que ha incumplido, “todo lo que le ha robado a los potosinos, en pocas palabras”.
“Vinieron y prometieron algo conmigo mismo, hace un año. Si ustedes recuerdan prometieron que iban a cambiar todo el ducto y no cumplieron ni siquiera el tramo que iban a arreglar. Están a destiempo en todos los sentidos”, aseveró.
El mandatario señaló que, la prioridad será tener El Realito funcionando al cien por ciento, administrado por la Conagua y empezar a la brevedad posible. También, la presa de las escobas que será una realidad para la capital. Iniciaría con ejercicio de 2025, con proyecto que tendrá un costo de 600 millones.