En redes sociales han ironizado por la acción de la diputada, reprobando que se quedara dormida mientras realizaba su trabajo
Una siestecita a medio día puede ser muy benéfico, ya que de acuerdo con expertos hacer esto puede mejorar el rendimiento y la concentración, aumenta los niveles de alerta y reduce el estrés y la ansiedad. Sin embargo, algo que no es recomendable es tomarla cuando se está en horario laboral, como lo hizo la diputada por Morena, Herminia López Santiago, la cual fue captada durmiendo en plena sesión de la Cámara de Diputados.
En la imagen, que ha sido ampliamente reproducida en redes sociales se puede ver a la política durmiendo en su curul, mientras en el Pleno se discutía una reforma constitucional en materia de maltrato animal.
Esta situación provocó burlas y descontento entre usuarios de redes sociales, donde resaltaron que por el pago que la diputada recibe, que consiste en en 75 mil 609 pesos mensuales, el que se quede dormida es una falta de respeto enorme.
Herminia Santiago ha señalado que ella busca impulsar leyes para beneficiar a las comunidades indígenas y afrodescendientes, así como su desarrollo y tocar en el Congreso mexicano los temas agrarios. Al respecto, la diputada señaló que había descansado pocas horas antes de llegar al pleno, ya que venía de su natal Oaxaca, y que la fotografía que le tomaron fueron de mala fe, ya que saben que el ritmo de trabajo que maneja es extenuante.
De acuerdo con la página de Cámara de Diputados, Herminia López Santiago, cuyo curul es el L-430, es originaria de Santiago Tlazoyaltepec, Oaxaca, y es diputada por Representación proporcional, mejor conocidos como “Plurinominales” o “Pluris” o sea que no fue votada, sino que el cargo le fue asignado como base del porcentaje de votos obtenidos por un partido político en una región geográfica. En la trayectoria política sólo se resalta que ha sido “Integrante activo de Morena”.
Con información de INFOBAE