Marcela Loyola
Después de que el Ayuntamiento de Capital Potosina anunciara un proyecto de desnivel en la alameda central “Juan Sarabia”, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, condenó que el Centro INAH de San Luis Potosí, les haya puesto muchas trabas a las obras estatales, por lo que dicha dependencia se ha convertido en un lastre.
Detalló que, el proyecto que tenía planteado el Gobierno del Estado en la Alameda Juan Sarabia, fue frenado por “el INAH de muy mala gana, de muy mala manera, de un tema muy político”.
“Desgraciadamente es gente que viene de México recomendada, no son potosinos, no conocen a San Luis Potosí y la historia de la Alameda y para ellos ha sido muy fácil solamente estar poniendo pretextos para que no arranquemos el proyecto Alameda”, reprobó.
*Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe al instante las últimas noticias de San Luis Potosí y del mundo. Haz clic aquí para unirte: https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
Ricardo Gallardo dijo que lo mismo está pasando en el parque de Morales con el Ayuntamiento capitalino, en donde la rehabilitación se encuentra detenida por falta de permisos del municipio y no pueden avanzar.
“Es como Morales, que lo tenemos parado, vamos a un 20 por ciento, cuando ya tendríamos que haber terminado desde que lo arrancamos. Y esto obedece a aquel municipio declara que nos va a dar los permisos y declara que nos va a ayudar, pero por debajo nos chinga”, dijo.
Agregó que hasta el encargado de parque prohibió el acceso a maquinaria. “La verdad es que no entendemos el actuar del municipio. Espero que no sea el alcalde -Enrique Galindo- que no sean indicaciones del alcalde. Creo que me llevo muy bien con él; no pensaría que lo está haciendo el alcalde, pero es una desgracia que el municipio suponga que la obra del parque de Morales esté frenada por intereses políticos”.