Kristell Vargas
El Pleno del Senado de la República concedió licencia, para separarse de sus funciones legislativas, a la senadora potosina Verónica Rodríguez Hernández, del Partido Acción Nacional, y al senador Waldo Fernández González, del Partido Verde Ecologista de México.
Durante la sesión de este miércoles, la Mesa Directiva puso a consideración de la Asamblea la solicitud de Waldo Fernández González, representante de Nuevo León, para separarse del cargo del 18 al 25 de noviembre de 2024.
*Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe al instante las últimas noticias de San Luis Potosí y del mundo. Haz clic aquí para unirte: https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
Por su parte, Verónica Rodríguez Hernández, senadora por San Luis Potosí, solicitó su licencia por tiempo indefinido, además de solicitar a la Mesa Directiva llamar a su suplente, Bertha Estela Arriaga Márquez, a rendir la protesta correspondiente.
La solicitud de licencia de Rodríguez ocurre durante el proceso de renovación de la dirigencia estatal del blanquiazul en San Luis Potosí, en la que la también dirigente buscaría reelegirse en el cargo.
Por su parte, Arriaga Márquez, esposa del alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos y presidenta del sistema DIF municipal, no ha emitido una postura sobre el futuro del DIF, tras incorporarse a su nueva encomienda legislativa.