Kristell Vargas
La modificación a la Ley federal del trabajo (LFT) para la reducción de la jornada laboral a 40 horas afectaría a las pequeñas y medianas empresas, indicó Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, coordinador de la Alianza empresarial de San Luis Potosí, quien indicó que las cargas que hoy tiene la industria son fuertes y con esta modificación corren el riesgo de cerrar sus puertas.
“Creo que el tema de dar menos horas a los colaboradores, esto implicaría el que las pequeñas y medianas empresas, para que puedan dar un buen servicio, tendrían que contratar dobles turnos o mayor cantidad de personal y esto no lo pueden cubrir las pequeñas y medianas empresas”, opinó.
*Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe al instante las últimas noticias de San Luis Potosí y del mundo. Haz clic aquí para unirte: https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
El líder empresarial mencionó que también se habla de servicios municipales, servicios estatales, en donde se reducirá la jornada laboral, y muchas veces no se analizan bien las cosas, pero en el nivel empresarial esta reducción de horas se tiene que ir dando paulatinamente.
Díaz Infante añadió que las nuevas inversiones que se tengan en el país dependerán de los cambios de gobierno, tanto de Estados Unidos como de Canadá, lo cual genera una incertidumbre en el sector productivo.