La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) localizó en el Estado de Quintana Roo, a una adolescente que era buscada mediante una Alerta Amber en el municipio de Tamazunchale.
Sus familiares demandaban su inmediata localización, por lo cual, el pasado martes 12 de noviembre, bloquearon durante 15 horas el tránsito en la carretera Federal México – Laredo a la altura de Retroceso Tamán.
La Fiscalía General de San Luis Potosí, con el valioso apoyo de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, lograron dar con el paradero de la joven, en la entidad mencionada.
La adolescente fue vista por última vez al salir de su domicilio y dirigirse a su escuela, en la localidad de Buenos Aires Retroceso, en el Municipio de Tamazunchale, el 11 de noviembre de 2024, y fue encontrada en buen estado de salud por elementos de la PDI en Cancún, Quintana Roo, quienes dieron aviso inmediato a un agente del Ministerio Público para los trámites respectivos.
Personal de la FGESLP continuará indagando sobre lo sucedido, para determinar los hechos que derivaron a que la adolescente llegara hasta el lugar referido y de ser necesario, proceder legalmente con quien resulte responsable.
Un agente Fiscal corroboró la integridad de esta persona, por lo que fue desactivada la Alerta Amber difundida para su localización; la FGESLP expresa su agradecimiento a la ciudadanía y a los medios de comunicación por su colaboración en la difusión de la ficha respectiva.