El juez Juan Merchán del tribunal de Manhattan, Nueva York, que lleva el caso contra Donald Trump por los pagos a la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels, decidió suspender la audiencia de sentencia, programada para el 26 de noviembre.
La decisión se toma luego de que la fiscalía y defensa llamara a pausar los plazos en el caso, mientras se evalúa el efecto de la elección de Trump como presidente de Estados Unidos.
Los abogados de Trump, informó la cadena Univisión, pidieron desestimar el caso, pero el juez no ha anunciado una decisión.
El presidente electo fue declarado culpable en mayo pasado de 34 cargos por “falsificación contable agravada” en el pago de 130 mil dólares a la exactriz de cine porno Stormy Daniels para que guardara silencio sobre una supuesta relación extramatrimonial en 2006, que el magnate de 78 años siempre ha negado.
Antes de las elecciones, la defensa del magnate republicano ya había solicitado a juez Juan Merchan la anulación del proceso tras el fallo de la Corte Suprema sobre la inmunidad presidencial por actos oficiales.
Ahora, tras su aplastante victoria en las elecciones del 5 de noviembre, la defensa del republicano ha vuelto a solicitar al juez la anulación de las acusaciones y la condena.
“La suspensión y la desestimación son necesarias para evitar impedimentos inconstitucionales a la capacidad de gobernar del presidente Trump”, alegó la semana pasada en un escrito al juez su abogado Emile Bove, en alusión a la situación judicial inédita en que ha quedado el mandatario electo que asumirá su cargo el próximo 20 de enero. Con información de AFP
Con información de: El Universal