Marcela Loyola
El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona presentó una iniciativa ante el Congreso del Estado, para que le autoricen el poder ceder los derechos de los 41 palcos de la Arena Potosí hasta por 35 años.
En la iniciativa que, este martes en sesión ordinaria se turno a las comisiones de Gobernación y Hacienda del Estado, el Ejecutivo propone al Legislativo que, le autorice a través de la Arena Potosí se lleven a cabo actos jurídicos necesarios para transmitir a particulares por un período de 35 años, el derecho de acceso y uso de los 41 palcos que se ubican al interior del recinto.
Por esto, el Gobierno del Estado recibirá los recursos económicos que se generen por dichos actos, para su aprovechamiento conforme al objetivo para el cual fueron creados.
Además, la Arena Potosí debe asegurar que todos los actos jurídicos relacionados con la transmisión temporal de los derechos de acceso y uso a los palcos, incluyen cláusulas específicas que protejan su integridad y se autorice su uso adecuado.
Estas cláusulas deben ser exhaustivas y detalladas abarcando aspectos clave, como la prohibición de modificaciones estructurales, el mantenimiento y cuidado adecuado y, el cumplimiento de normas de seguridad, que garantice que los palcos se mantengan en condiciones óptimas y que su uso se realice de manera responsable y conforme a las expectativas de la administración de la Arena Potosí.
Trascendió que, el costo de cada palcos ascendería a 8 millones de pesos aproximadamente, por lo que se recaudación 328 millones de pesos por la venta de los 41 palcos de la Arena Potosí.