Felipe Morales
La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas definió la selección nacional que representará al País en el Campeonato Mundial de la especialidad 2024, prestigioso evento que se llevará a cabo del 6 al 15 de diciembre en Manama, Bahréin.
En el equipo fue incluido el potosino Vicente Uriel Montoya Alvarado.
Este evento cerrará las actividades internacionales del año en esta disciplina, pero dará el banderazo inicial al ciclo rumbo a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.
La selección nacional esta conformada por Isabel Barco de Nuevo León; Andrea De La Herrán de Guanajuato; Irene Borrego de Nuevo León; Daphne Guillén de Sonora; Queysi Rojas de Nuevo León; Jessica Jarquín de Veracruz; Diana García de la Ciudad de México; Lizbeth Nolasco de Veracruz; Emmy Velázquez de Sonora y Abdeel Rodríguez de Sonora.
En la rama varonil Juan Barco de Nuevo León; José Poox de Campeche; Víctor Güemez de Quintana Roo; Vicente Montoya de San Luis Potosí; Jorge Cárdenas de Sinaloa; Mauricio Canul de Yucatán; Jonathan Ramos de Nuevo León; José Carpiz de Campeche; Josué Medina de Yucatán y Karim Saadi de Yucatán.
Con este representativo plagado de multimedallistas internacionales, México buscará superar sus más recientes actuaciones mundialistas.
Los pesistas se encuentran realizando una intensa concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento.