Marcela Loyola
El Pleno del Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos, ceder los derechos de los 41 palcos del centro de espectáculos Arena Potosí hasta por 35 años, con votos en contra de las fracciones Parlamentarias del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano.
Sin manifestar en Tribuna el motivo del sentido de su voto, los legisladores Marco Antonio Gama Basarte, Rubén Guajardo Barrera, Aranzazú Puente Bustindui, Marcelino Rivera Hernández y Mireya Vancini Villanueva, votaron en contra de la renta de los palcos.
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) November 22, 2024
✅Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe al instante las últimas noticias de San Luis Potosí y del mundo. Haz clic aquí para unirte: https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
A favor de la iniciativa presentada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, votaron las fracciones de Morena, PVEM, PT, Nueva Alianza y hasta la del PRI. La coordinadora, Sara Rocha Medina reconoció que, esta es una obra importante que detonara la economía en favor de los potosinos.
Por Morena, la diputada Jessica Gabriela López Torres en Tribuna dijo que, le darán un voto de confianza al Gobierno del Estado, derivado del apoyo que han recibido al votar a favor de las minutas federales e iniciativas presentadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
El dictamen aprobado es para la enajenación de los 41 palcos de la Arena Potosí por 35 años, los recursos económicos que se generen por dichos actos, se reinvertirán en el mantenimiento y nuevas obras en la Arena Potosí, para el fomento al turismo y para accesos gratuitos para la población.
La Arena Potosí debe asegurar que todos los actos jurídicos relacionados con la transmisión temporal de los derechos de acceso y uso a los palcos, incluyen cláusulas específicas que protejan su integridad y se autorice su uso adecuado.
Cabe señalar que, se dice que los palcos ya están prácticamente vendidos y sólo falta formalizar, los cuales tendrían un costo de entre 8 a 6 millones de pesos aproximadamente, por lo que la recaudación se estima sea de aproximadamente de 300 millones de pesos.