Kristell Vargas
La Cámara Nacional del Comercio Pequeño (Canacope) rechazó el incremento a la tarifa de parquímetros de 8 a 12 pesos que pretende implementar el ayuntamiento de la capital a partir del próximo año, el cual se contempla en la Ley de Ingresos 2025 que entregó el municipio al Congreso del Estado.
“El parquímetro no nos presta ningún servicio, no nos ayuda en nada y por el contrario, nos perjudica a los comercios, porque la gente ya no viene a hacer sus compras por no querer pagar 8 pesos de parquímetro; incrementarlo a 12 es un abuso muy grande, ya no vendría nadie”, condenó Armando Reyes, presidente de la Canacope.
El empresario sugirió que sean los Bomberos quienes reciban directamente la ganancia que se obtiene por el cobro de parquímetros y no el ayuntamiento, al señalar que los Bomberos dependen de ese recurso para atender a la población.
Armando Reyes criticó que el ayuntamiento proponga incrementos a los servicios públicos y a parquímetros, cuando el país y el estado atraviesan por una situación económica difícil.
Pidió a los integrantes del Congreso del Estado que tomen en cuenta la situación financiera que atraviesan los potosinos y aprueben las leyes de ingresos sin afectar a los comerciantes y a la ciudadanía en general.
Finalmente, lamentó que el ayuntamiento capitalino no haya tomado en cuenta a la Canacope antes de realizar sus propuestas, pues criticó que desde el inicio de la pandemia ningún gobierno municipal se ha preocupado por apoyar a los comercios del centro histórico, sector que se ha visto obligado a cerrar establecimientos ante la falta de ganancias para cumplir con el pago de permisos y rentas que requieren para poder operar.