“Sus aportaciones e impuestos están aquí en esta obra que tenía 40 años de estar esperando, pero gracias a la alianza entre el Gobierno de la Capital con la ciudadanía, es que se logran proyectos y acciones para elevar su calidad de vida”, declaró el Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos al entregar la calle “Eugenio Aguirre”, al norte de la ciudad.
En la colonia División del Norte, donde se llevó a cabo la edición 54 del programa 100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha, Galindo Ceballos resaltó la relevancia de salir de las oficinas municipales para resolver: “Donde era terracería, hoy ya hay pavimentación. Venimos hasta acá para atender diversas peticiones, para mejorar los servicios públicos y rescatar los espacios sociales y urbanos, porque estamos empeñados en seguir con este programa, uno de los más exitosos”.
El Alcalde de San Luis Potosí reafirmó que la autoridad Capitalina “siempre da la cara y pese a las críticas, damos resultados con obras, acciones y programas, además venimos a sus colonias para inaugurar calles, pero también para arreglarlas, porque estamos para escuchar y atender sus solicitudes y gestiones de las vecinas y vecinos”. Además pidió a la población verlo como un aliado, así como a quienes son parte del Cabildo y del Gabinete Municipal, para continuar con el trabajo de la mano con las potosinas y potosinos.
A nombre de las personas beneficiadas, el integrante del Consejo de Desarrollo Social Municipal, Israel Díaz Martínez reconoció las obras en esta zona de la ciudad y los servicios otorgados por el DIF Capitalino a través de La Ruta de Salud: “El Alcalde Enrique Galindo no se queda en su zona de confort, sino siempre busca las áreas de oportunidad junto con su equipo de trabajo”. Además solicitaron más alumbrado y también estrategias viales en las calles recién entregadas.
Antes de proceder al corte del listón inaugural, el Director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza reveló que se sigue con la entrega de pavimentaciones como parte de los primeros 100 Días de Gobierno, y reafirmó que ninguna obra es pequeña debido a que todas son importantes para la movilidad y el desplazamiento seguro. En el caso de la calle “Eugenio Aguirre”, el tramo regenerado va de Doroteo Arango a Camino Antiguo a Ahualulco, que implicó más de 500 metros cuadrados de nueva carpeta asfáltica, además de acciones complementarias de drenaje, agua potable y la colocación de nueva señalética.