Marcela Loyola
El Secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo informó que, a partir de este mes de diciembre, iniciará el horario invernal con la entrada media hora más tarde en el turno matutito y saliendo media hora más temprano en el vespertino y, en enero será obligatorio el uso del cubrebocas.
Expuso que, esta medida se aplicará en las más de 8 mil escuelas del nivel básico para evitar riesgos a la salud por las bajas temperaturas, entre la comunidad estudiantil, docente y administrativa.
“Empieza la temporada invernal, van a ver cambios o recorrerse los horarios para que a los menores no les dé tanto frío, ya está avisado todo el sector de educación básica que es preescolar, primaria y secundaria, que deberán aplicar todos los protocolos de invierno”, puntualizó.
✅Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe al instante las últimas noticias de San Luis Potosí y del mundo. Haz clic aquí para unirte: https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
El funcionario estatal dijo que, este mes de diciembre, inicia el horario invernal en los centros educativos públicos y privados para prevenir enfermedades, “vamos a iniciar el primero de diciembre, vamos a entrar media hora tarde en los turnos matutinos y, salir media hora antes en los turnos vespertinos”.
Adelantó que, otra medida preventiva que se estará aplicando subsecuentemente será la obligatoriedad de la utilización de cubrebocas a partir del mes de enero, para disminuir el riesgo de contraer enfermedades de la temporada.
“Viene a partir del mes de enero, el uso del cubrebocas como una medida preventiva y bueno, pues las medidas sanitarias a las que estamos acostumbrados desde que inicio la pandemia, todo esto con la idea de prevenir estas enfermedades respiratorias”, expuso.
Torres Cedillo señaló que, todas las instituciones públicas y privadas del sistema básico, que es preescolar, primaria y secundaria, deben acatar esta disposición y además deben llevar un abrigo “es el protocolo que vayan bien abrigados, aunque no sean prendas del color o propias del uniforme, en este sentido se les va a permitir para que no se enfermen”.