Kristell Vargas
Vecinos de la colonia Jardín denuncian haberse quedado sin agua desde el pasado jueves, luego de la última falla que se registró ese mismo día en el acueducto de la presa El Realito, que afectó a cincuenta colonias de la capital potosina.
Aunque el ayuntamiento capitalino informó que contaba con agua suficiente para abastecer a la población durante las primeras 48 horas posterior a la falla y que todos los pozos municipales se encontraban funcionando, los colonos se vieron afectados con la interrupción del suministro de agua desde el primer momento de la avería.
Los vecinos afectados reprochan tener que salir en busca de pipas para llevar agua a sus hogares, ante la lentitud del ayuntamiento de atender el desabasto en las colonias afectadas, luego de que el alcalde Enrique Galindo Ceballos prometiera que atendería el desabasto por medio de pipas.
Los quejosos también denunciaron la presencia de una alcantarilla abierta sobre avenida Venustiano Carranza, frente al colegio Motolinía, que no ha sido atendida por el Interapas, el cual representa un riesgo para las personas que transitan por la zona.