Kristell Vargas
Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y líder de la Alianza Empresarial en San Luis Potosí, reconoció el trabajo realizado por las autoridades potosinas, luego de que la Fiscalía General del Estado lograra un fallo condenatorio contra el homicida del empresario Julio César Galindo Pérez, ex presidente de la Coparmex en el estado, quien fue asesinado el 1 de marzo de 2021.
“Reconocemos la labor que lleva a cabo las instituciones correspondientes, es importante siempre estar apegados al derecho que tenemos todos los ciudadanos y los empresarios, pero sobre todo invitar a informar a la sociedad a través de los medios de comunicación, es importante, es tu ayuda de alguna manera e inhibir y que la gente haga más conciencia que el tomar acciones por su propia mano, no es lo correcto”, señaló en entrevista.
El líder empresarial reconoció que se hizo justicia al esclarecer el asesinato del empresario y condenar al responsable de privarlo de la vida, a poco más de tres años de los lamentables hechos, sin embargo, mencionó que ello no le devolverá la vida ni llenará el vacío de sus familiares y personas cercanas a él.
“Esto definitivamente no llena el vacío de la familia de sus amistades de los colaboradores que tuvo Julio, pero se reconoce la labor de las autoridades”, resaltó el empresario, al señalar que la muerte violenta del empresario es un hecho que ha dejado una herida profunda en nuestra sociedad.
Apenas unas horas antes de la audiencia en la que el Tribunal dictó el fallo condenatorio contra el responsable, los integrantes de la Alianza Empresarial habían exigido justicia y transparencia en el juicio por el asesinato del empresario a través de un comunicado, en el que hacían un llamado a las autoridades judiciales y actores involucrados a desempeñar su labor con responsabilidad en este caso, cuya resolución “no solo marcará un precedente en nuestra comunidad, sino que también será un mensaje claro de que la justicia prevalece en México”.
El empresario Julio César Galindo fue asesinado a balazos cuando salía de una refaccionaria en la colonia Lomas el 1 de marzo del 2021. La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí detuvo a cuatro personas en relación con este crimen; posteriormente fue detenido Raúl N. como autor intelectual de los hechos, quien era socio del empresario en algunos negocios y ese habría sido el móvil para cometer el crimen.