Felipe Morales
Con un gran cierre culminó en Dolores Hidalgo, Guanajuato la Temporada 2024 del Campeonato Nacional de Off Road en su XV edición con 60 pilotos que hicieron una carrera de auténtico campo traviesa librando terracerías, caminos con piedras, arroyos y tramos que obligaron a dar saltos espectaculares, según lo informó Lupillo Vite vocero del automovilismo.
Se celebró en dos días, en la primera jornada la ruta fue de 60 kilómetros con tres vueltas; en la Clase Sportman el primer lugar fue para Verónica González de Guanajuato, el segundo para Mayra Flores de Nuevo León y el tercero para Juan Pablo de Guanajuato.
Por su parte el ganador de la 11 el ganador fue Humberto Adame de Jalisco; en la Clase 5-166 el piloto potosino Federico “Sonrisas” Velazco dominó la competencia dejando en segundo lugar a Claudia Hernández de Nuevo León y a Braulio Torres de San Luis Potosí en tercero.
Los vencedores de la Clase 9 fueron: Juan Cárdenas de Jalisco en primero, Héctor Colmenares de Jalisco en segundo y Marco Meza de Nuevo León en tercero.
En la Clase 12 ganó Joaquín Ríos seguido del nayarita Jaime Moncayo y de Adrián González de Guanajuato.
La segunda jornada fue para las categorías estelares y cuyo recorrido fue de 240 extenuantes vueltas; el campeón de la Clase 5 Libre fue el regio Antonio Pronceda, en segundo Juan Flores también de Nuevo León y en tercero el piloto potosino Antonio “Chale” Morales.
La Categoría UTV fue ganada por el potosino Sebastián Bear con un gran margen sobre el segundo Enrique González de Jalisco quedando el coahuilense Jorge Torres en tercero.
El podio en la Clase 16 fue integrado por Agustín Arriaga de Jalisco como campeón, Santiago Sánchez como subcampeón y Sergio Chávez de Jalisco como subcampeón.
Finalmente en la categoría Libre el monarca 2024 es el potosino Juanal Duarte con el zacatecano Miguel Olmos en segundo y Sergio Chávez en tercero.
El evento contó con el apoyo de las autoridades de Dolores, Hidalgo.