Marcela Loyola
La candidata a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Lidia Argüello dijo que, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es bienvenido a Acción Nacional, en caso de que ella resulte electa el próximo domingo, pero aclaró que deberá trabajar para obtener una candidatura dentro del partido.
“De ganar yo el domingo, claro que están abiertas las puertas, no solamente a él, sino a todos los ciudadanos. Vamos a tener una afiliación abierta totalmente”, declaró.
Abundó que, uno de los requisitos fundamentales para ingresar al PAN es que los nuevos miembros lleguen “convencidos de lo que haya en Acción Nacional”.
✅Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe al instante las últimas noticias de San Luis Potosí y del mundo. Haz clic aquí para unirte: https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
Lidia Argüello destacó que “cualquier persona, cualquier credo, raza, sexo, lo que sea tiene abiertas las puertas en Acción Nacional”, pero dejó claro que todos deberán compartir los principios y la doctrina del partido.
Puntualizó la importancia de mantener la dignidad y libertad dentro del PAN. “A mí no me va a temblar la mano de sacar tarjetas amarillas e incluso las rojas. Aquí se hacen las cosas como se deben de hacer”, declaró, reafirmando su compromiso con una gestión donde se respete la dignidad de los militantes y se garantice la libertad de decisión, capacitación e información.
La candidata afirmó que, la incorporación del alcalde no le preocupa, incluso si ya estuviera alineado con algún grupo dentro del partido. “Voy a trabajar con los grupos, no me voy a querer deshacer de ellos, pero los grupos, como parte del PAN, se van a tener que sujetar a estatutos y reglamentos”.
Añadió que, independientemente de la afiliación de Galindo, “el trabajo es con los militantes” y, si decide aspirar a una candidatura, deberá ganarse el apoyo de la base del partido. “El presidente a nivel nacional del partido ha dicho que vamos a una reforma de estatutos el próximo año, en la cual regresan las convenciones. Esto significa que la militancia se va a elegir a sus candidatos”.