Kristell Vargas
El Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro, destacó que ante el desabasto de agua que se sigue presentando en algunas colonias del municipio por la falta de operatividad del Interapas, la dirección municipal del agua se encuentra interviniendo algunas zonas para garantizar el servicio a los soledenses.
En entrevista declaró que la dirección cuenta con un diagnóstico sobre la capacidad de los pozos que se encuentran funcionando en Soledad, lo que les ha permitido intervenir con el objetivo de lograr la distribución del vital líquido en las colonias que lo requieran.
“Esto nos ha permitido atender la problemática de distribución del agua, para proponerle al Interapas sobre las interconexiones que se tienen que hacer en la red para llevar el agua a la gente. El diagnóstico de los pozos en Soledad nos permitirá saber a qué pozo hay que invertirle mayor presión para que nos dé mayores litros por segundo”, indicó.
Navarro Muñiz precisó que son más de 22 pozos los que se ubican en Soledad de Graciano Sánchez para abastecer de agua a los habitantes, aunque desmintió que todos estén funcionando, como ha informado el Interapas, al señalar que algunos de ellos presentan