Kristell Vargas
La dirección de Comercio Municipal realizó la clausura de poco más de sesenta establecimientos en la capital potosina que no cumplían con la normativa, en el periodo comprendido del 1 de octubre al cierre de noviembre, informó el titular del área municipal José Ángel de la Vega.
“Cerramos noviembre con más de sesenta clausuras, más de veinte actas administrativas, un gran número de citatorios de temas de regularización, de los mismos negocios”
Sin especificar el número de multas que se ha aplicado a los comercios por incumplir con las normas para operar, el titular afirmó que continúan llevando a cabo operativos de revisión a los establecimientos para garantizar el ordenamiento de los comercios.
“A partir de diciembre los operativos son permanentes, ya no vamos a bajar la guardia, con ello vamos a garantizar el ordenamiento, aunque luego hay temas que se nos salen de las manos. Estaremos atentos para actuar en consecuencia y sancionar conforme a los reglamentos”, concluyó.
Finalmente, el titular de Comercio capitalino añadió que se encuentran trabajando coordinadamente con empresarios y dueños de establecimientos para facilitar los trámites que deben cumplir para regularizarse ante la dirección municipal.