La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realizó la noche del jueves y durante la madrugada de este viernes recorridos en calles y avenidas en la zona metropolitana para detectar a personas en situación de calle y canalizarlos a los diferentes refugios temporales.
El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, mencionó que en apoyo a la población más vulnerable, fueron entregadas cobijas a las personas que no accedían a ir a un refugio, en cumplimiento con la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Comentó que el frente frío número 14 es el que ha afectado más al Estado, ya que se registraron en partes altas de la región Altiplano temperaturas de menos un grado centígrados, por lo que exhortó a las autoridades municipales a también implementarlos para evitar que las personas duerman en la calle y se presentan muertes por hipotermia.
Precisó que en lo que va de esta temporada invernal, la cual comenzó en septiembre, se han llevado a refugios temporales a 287 personas en situación de calle, a quienes se les brinda un lugar donde cubrirse de las bajas temperaturas.