Kristell Vargas
Este domingo la priísta Margarita Hernández Fiscal registró su candidatura ante el comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para buscar la dirigencia estatal de ese instituto político. La política irá en fórmula con Gerardo Aldaco, ex delegado municipal de La Pila.
La priista fue recibida en la sede estatal entre porras por parte de amigos y simpatizantes priístas, quienes acudieron con todo y tambora para expresarle su apoyo en esta candidatura.
Tras acreditar su registro, Hernández Fiscal declaró ante medios de comunicación que la fórmula que encabeza buscará rescatar el PRI, al señalar que hoy es un partido de puertas cerradas y que no existe piso parejo en la contienda.
✅Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe al instante las últimas noticias de San Luis Potosí y del mundo. Haz clic aquí para unirte: https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
“El PRI no es una franquicia, el PRI debe regresar a las bases. Hay bases en todo el estado que queremos un PRI de puertas abiertas. Yo y mi compañero de fórmula representamos experiencia, sobre todo amor a la militancia”, resaltó.
Este domingo 15 de diciembre se lleva a cabo el registro de aspirantes que buscan dirigir al tricolor en San Luis Potosí. Hasta el momento las únicas priístas que han levantado la mano para dirigir al partido son la regidora capitalina Margarita Hernández Fiscal y la diputada local Sara Rocha Medina, actual dirigente del partido.
Durante el día también se espera el registro de Rocha Medina, quien solicitó licencia como diputada local para buscar repetir como dirigente estatal.
Será el 4 de enero cuando el consejo político estatal del PRI elija a su próximo dirigente estatal.