En su última sesión del año, el Pleno del Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular una reforma enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum para regular la forma en que el Infonavit realizará la construcción y renta de vivienda para las y los trabajadores afiliados.
Con 68 votos a favor y 29 en contra, las y los senadores aprobaron el dictamen en lo general para reformar la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Ley Federal del Trabajo (LFT).
En la votación en lo particular se emitieron 67 votos a favor y 27 en contra. Esto tras desechar todas las reservas presentadas por seis senadores del PAN, de Morena y del Partido Verde.
El dictamen fue aprobado ese mismo día por mayoría de votos en las comisiones unidas de Reordenamiento Urbano y Vivienda y de Estudios Legislativos.
Se trata de las leyes secundarias que se desprenden de la reforma constitucional aprobada el pasado 24 de octubre en la Cámara de Diputados que otorga más atribuciones al Infonavit con el objetivo de facilitar a las personas trabajadoras el acceso a una vivienda social.
La minuta ya fue turnada a la Cámara de Diputados para su discusión y votación.
Con información de: Animal Político