El Edil Capitalino lamentó que no se destine presupuesto federal suficiente para las corporaciones de seguridad pública municipales.
Kristell Vargas
Tras lamentar el asesinato de su homólogo de Tancanhuitz, Jesús Eduardo Franco, el Alcalde Capitalino Enrique Galindo Ceballos, pidió que se esclarezca este crimen que ha conmocionado a la Zona Huasteca y ha encendido los focos rojos de inseguridad para la población en toda la entidad.
El Edil Capitalino lamentó que las corporaciones de seguridad pública municipales se han visto afectadas debido a la falta de recurso por parte de la federación, lo que ha propiciado la falta de políticas públicas de prevención para garantizar seguridad a la población.
#SLP El Edil Capitalino lamentó que no se destine presupuesto federal suficiente para las corporaciones de seguridad pública municipales. pic.twitter.com/bvWrn8Up7c
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) December 16, 2024
✅Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe al instante las últimas noticias de San Luis Potosí y del mundo. Haz clic aquí para unirte: https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
“Cuando desapareció el presupuesto, desaparecieron las políticas nacionales de las policías nacionales; al menos 250 ciudades tenían una política pública normalizada de cómo conformarlas…hoy se debe retomar para fortalecer a las policías”, señaló.
El presidente municipal cuestionó que se le exija a las corporaciones municipales que se enfrenten a la delincuencia organizada, sin la falta de apoyo, por lo que reiteró necesario que por parte de la federación se destine mayor recurso que permita reforzar el apoyo a las policías municipales.
Galindo Ceballos agregó que su Gobierno Municipal destinó cerca de mil millones de pesos en 2023 para seguridad pública, lo que le permitido tener una policía municipal sana.
Finalmente, mencionó que hasta el momento no ha recibido ninguna amenaza hacia su persona y aseguró que no contempla reforzar su seguridad. Asimismo dijo esperar que estos hechos ocurridos en la Huasteca no se repliquen en otras zonas del estado.