Un ataque con presuntos drones explosivos en contra de efectivos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en Cotija, Michoacán, dejó un saldo de seis militares heridos, dos de los cuales tuvieron que ser trasladados a un hospital del ISSSTE en Morelia y al Hospital Militar de Apatzingán, debido a la gravedad de sus lesiones.
Más tarde, uno de los militares perdió la vida a consecuencia de las lesiones, revelaron fuentes federales.
En tanto, la Secretaría de Salud del gobierno michoacano confirmó el traslado de dos militares gravemente heridos a hospitales de la región.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque se registró cuando las fuerzas federales realizaban un patrullaje de la comunidad “Los Gallineros”, cerca de los límites del estado de Michoacán con Jalisco.
Los efectivos del Ejército y la Guardia Nacional habrían sido emboscados, según testimonios de pobladores.
La zona es controlada por el grupo delictivo Cártel Jalisco Nueva Generación, quien se habría adjudicado el atentado a través de mensajes en redes sociales que subió junto a un video del hecho.
El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramirez Bedolla, no emitió ningún comentario sobre los hechos, pese a haber ofrecido una conferencia de prensa.
Con información de: Aristegui Noticias