La Nasa ha decidido utilizar la energía de fisión como fuente principal de energía en la superficie marciana para mantener a las tripulaciones, según un informe técnico publicado recientemente. Se trata de la primera de siete decisiones clave necesarias para la exploración humana de Marte. La energía de fisión es una forma de energía nuclear que no se ve afectada por los ciclos de día y noche ni por las posibles tormentas de polvo en Marte.
Las nuevas incorporaciones también incluyen una lista más amplia y priorizada de decisiones clave sobre la arquitectura que deben tomarse en las primeras fases de los planes de la Nasa para enviar astronautas al Planeta Rojo. Dos nuevos elementos forman ahora parte de la arquitectura de la Luna a Marte de la agencia: un módulo de carga en la superficie lunar y un hábitat inicial en la superficie lunar. El módulo de carga en la superficie lunar entregará artículos logísticos, cargas útiles científicas y tecnológicas, sistemas de comunicación y más. El hábitat inicial en la superficie lunar albergará a los astronautas en la superficie lunar para ampliar el tamaño de la tripulación, el alcance y la duración de las misiones de exploración y permitir oportunidades científicas tripuladas y no tripuladas.
La última revisión del Documento de Definición de Arquitectura agrega más información sobre el proceso de toma de decisiones de la Nasa y una lista de oportunidades impulsadas por la arquitectura que ayudan a las organizaciones de desarrollo tecnológico a priorizar la investigación de nuevas tecnologías que permitirán la arquitectura de la Luna a Marte.
“La identificación y el análisis de decisiones de arquitectura de alto nivel son los primeros pasos para llevar a cabo una campaña de exploración tripulada en Marte”, afirmó Catherine Koerner, administradora asociada de la Dirección de Misiones de Desarrollo de Sistemas de Exploración de la sede de la Nasa en Washington. “Cada ciclo de evaluación anual, como parte de nuestro proceso de arquitectura, nos acerca a garantizar que tengamos un plan bien pensado para lograr nuestros objetivos de exploración”.
El enfoque de la arquitectura de la Nasa para la misión de la Luna a Marte incorpora comentarios de la industria estadounidense, el mundo académico, socios internacionales y el personal de la Nasa. La agencia suele publicar una serie de documentos técnicos al final de su ciclo de análisis anual, incluida una actualización del Documento de definición de la arquitectura y documentos técnicos que profundizan en temas que se plantean con frecuencia.
En el marco de la campaña Artemisa de la Nasa, la agencia establecerá las bases para la exploración científica a largo plazo en la Luna, llevará al próximo astronauta estadounidense y al primer astronauta internacional asociado a la superficie lunar y se preparará para expediciones humanas a Marte para el beneficio de todos.
Con información de: actualidad Aeroespacial