Durante los próximos tres años, el Gobierno del Estado continuará invirtiendo en infraestructura educativa para mejorar las oportunidades de futuro de las y los jóvenes potosinos. En 2025, iniciará el proyecto de construcción de dos planteles más del Colegio de Bachilleres (Cobach) en las zonas donde sean más necesarios.
El Mandatario Estatal anunció que, durante su administración, construirá cuatro planteles nuevos del Cobach, debido a la alta demanda que existe por parte de jóvenes de todo el estado, para recibir educación media superior sin necesidad de salir de su lugar de residencia.
Los nuevos planteles se sumarán a las 400 escuelas nuevas y rehabilitadas por parte de su Gobierno, y a los Colegios construidos en Villa de Reyes, inaugurado en abril de 2024, y el de Tamazunchale, entregado en enero del 2023, los cuales cuentan con más de 350 estudiantes, debido a la calidad educativa probada del sistema.
La dirección general del Cobach iniciará los estudios y proyectos necesarios para la ubicación de los nuevos planteles, uno de los cuales podría construirse en Villa de Arriaga.