Con una orden de aprehensión en su contra y logrando evadir la justicia por segunda ocasión, Luis Hernández de Paz, alcalde electo del municipio de Santo Tomás de los Plátanos, en el Estado de México (Edomex), intentó rendir protesta para el periodo 2025 -2027.
Fue en la plaza cívica del Ayuntamiento donde, la mañana de este martes, se realizó el acto protocolario donde habría intentado rendir protesta como alcalde.
#ÚltimaHora
— Uno TV (@UnoNoticias) December 17, 2024
Con una orden de aprehensión en su contra y logrando evadir a la justicia por segunda ocasión, Luis Hernández de Paz, alcalde electo del municipio de Santo Tomas de los Plátanos, en el Estado de México, intentó tomar protesta para el periodo 2025 -2027.
🎥: Ruta… pic.twitter.com/k9KzxhpFlV
En las imágenes, difundidas en redes sociales, se observa a los asistentes impedir que personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la entidad lograran detenerlo y, entre empujones y jaloneos, el perredista, vestido de playera amarilla y pantalón negro, logró escapar.
Hasta el momento, se desconoce su paradero y autoridades no han dado una versión oficial por estos hechos.
Luis Hernández y su esposa son investigados por presuntos vínculos con el crimen organizado
El alcalde Luis Hernández y su esposa María del Rosario, alcaldesa saliente, son investigados por presuntos vínculos con el crimen organizado. Sus órdenes de aprehensión forman parte de las investigaciones del Operativo Enjambre que se realizó en la entidad el pasado noviembre, y que a la fecha suma 24 servidores públicos detenidos; además, siete órdenes de aprehensión no han sido cumplimentadas.
Con información de: UNO TV