Kristell Vargas
La tarde de este miércoles, miembros del Cabildo de Tancanhuitz, incluidos cinco regidoras y el síndico municipal, sesionaron a puerta cerrada para elegir al presidente o presidenta municipal en sustitución del ex edil Jesús Franco, asesinado por un comando armado la noche del pasado domingo 15 de diciembre.
Sin embargo, tras no llegar a un acuerdo, el cuerpo edilicio acordó retomar la sesión este jueves por la mañana para llevar a cabo la elección del alcalde o alcaldesa sustituta.
Durante la votación se propuso a la regidora Olga Karina Luna Flores de Movimiento Ciudadana; mientras que regidores de Morena propusieron a la regidora Gloria Guadalupe Felipe Avitud; ambas obtuvieron 3 votos cada una.
“No nos pudimos poner de acuerdo, se solicitó un receso para mañana a las 8 de la mañana reunirnos otra vez para convencer a alguno de ellos para votar por alguna de las regidoras”, comentó la regidora del Partido Verde, Daniela García Castillo, quien propuso a la regidora Olga Karina Luna Flores para que esté al frente de la administración municipal.
Por su parte, Luna Flores dijo aceptar la propuesta de tomar las riendas de Tancanhuitz con el objetivo de ver por el bienestar del pueblo, tras la confianza que el ex presidente municipal Jesús Franco tenía en ella; aunque admitió sentir temor ante la tensión que se vive en el municipio tras los lamentables hechos, en los que perdiera la vida el ex edil.
Cabe señalar que durante la sesión no estuvo presente el regidor de Morena, Alejandro Aguilar Martell, implicado en el asesinato del ex edil huasteco, por lo que la elección se llevará cabo entre seis miembros del cabildo de Tancanhuitz.