Con el fin de brindar paz y tranquilidad a turistas que visiten el Estado en la próxima temporada decembrina, a las y los connacionales que regresan, así como a las potosinas y potosinos que viven en los 59 municipios, el Gobierno del Estado, pondrá en marcha un dispositivo de vigilancia.
El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, sostuvo reuniones con Alcaldes y titulares de seguridad pública municipal en las regiones Altiplano y Media, donde determinaron las acciones de coordinación, integración de centros de mando para que las actividades recreativas, artísticas y culturales transcurran en orden para brindar más apoyo a las familias potosinas y visitantes.
Dijo que el operativo decembrino se aplicará en las cuatro regiones del Estado, como parte del protocolo de seguridad y protección, mismo que incluye vigilancia en carreteras y zonas de mayor afluencia, como parte de las estrategias para acercar más apoyo en la tranquilidad y paz de las y los potosinos, por lo que habrá colaboración interinstitucional de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la coordinación estatal de la Guardia Nacional; la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) y la Fiscalía General del Estado (FGE).
Finalmente, destacó que se asignaron áreas de operaciones que abarcan centros o puntos turísticos para coordinar las acciones y hacer más eficientes las tareas de seguridad y vigilancia donde habrá rondines de vigilancia de seguridad y de protección civil, que incluye videovigilancia con cámaras de seguridad, drones y sobrevuelos.