El Instituto Temazcalli ha reforzado su apoyo a las personas con trastorno del espectro autista (TEA) durante el 2024, brindando atención integral a pacientes de entre dos y 17 años de edad, así como a sus familiares. En este año, se ofrecieron consultas y terapias, junto con conferencias y capacitaciones para padres, docentes y personal de centros educativos.
René Contreras Flores, titular del Instituto Temazcalli, informó que, de enero a noviembre de 2024, se atendieron a tres mil 68 usuarios en el área de autismo. Además de los servicios terapéuticos, se brindó capacitación a personal de diversas instituciones educativas de San Luis Potosí, con el objetivo de crear ambientes inclusivos y seguros para los estudiantes con TEA.
A lo largo del año, el Instituto también proporcionó atención en salud mental infantil y adolescente, abordando problemas como trastornos de conducta, ansiedad, depresión y déficit de atención, con o sin hiperactividad, para garantizar el bienestar de la niñez y juventud potosina.