Kristell Vargas
Ante el incremento de la venta ilegal de pirotecnia a través de redes sociales que se ha registrado en San Luis Potosí, el alcalde Enrique Galindo ordenó a las áreas Comercio, Seguridad Pública y Protección Ciudadana, y Ecología redoblar los operativos de vigilancia en la vía pública, con el fin de prevenir accidentes y garantizar la seguridad de la ciudadanía durante las celebraciones de navidad y año nuevo.
“Hago un llamado a los padres de familia que estén muy atentos a qué productos están comprando, porque hay pirotecnia de mucho riesgo que ya detectamos, y ya hemos asegurado”, señaló el Edil Capitalino.
#SLP Ante el incremento de la venta ilegal de pirotecnia a través de redes sociales que se ha registrado en San Luis Potosí, el alcalde Enrique Galindo ordenó redoblar los operativos de vigilancia en la vía pública. pic.twitter.com/UUpPReLBUr
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) December 23, 2024
✅Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe al instante las últimas noticias de San Luis Potosí y del mundo. Haz clic aquí para unirte: https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
Cabe señalar que ante el creciente clamor de la mayoría de la población en contra de la detonación de artefactos explosivos, el Presidente Municipal promoverá una iniciativa en el Cabildo capitalino para prohibir la venta y uso de todo tipo de artículos de este tipo en todo el municipio.
Esta iniciativa busca beneficiar a personas con discapacidad, evitar accidentes que afecten a niñas, niños y adolescentes; además de no poner en riesgo a las mascotas.
Respecto a la afectación que podría generar esta iniciativa a los comerciantes que se dedican a la venta de artículos explosivos, Galindo Ceballos indicó que buscará darles facilidades para que se dediquen a la venta de otros productos.
“Nos vamos a acercar con los vendedores de pirotecnia para que cambien un poco su modelo, no se trata de sacrificarlos, sino de que cambien su modelo de negocio; y nosotros ayudarles con estímulos económicos, su fuera el caso”.
La propuesta sería presentada a cabildo a mediados de enero del 2025.