Zaira Quevedo
El Templo de Nuestra Señora del Carmen es un edificio católico ubicado en la Plaza del Carmen del centro histórico de San Luis Potosí, México.
La iglesia es catalogada como monumento histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para su preservación.
Su construcción inició de 1749 a 1764, a cargo del arquitecto José Lorenzo, con el estilo churrigueresco.
La fiesta patronal del Templo del Carmen en la capital de San Luis Potosí se celebra el 16 de julio. En esta fecha se realizan misas y otras celebraciones.
El Templo del Carmen es una de las construcciones religiosas más importantes de la ciudad. Se encuentra en Plaza del Carmen y es una joya arquitectónica del siglo XVIII. Su fachada está tallada en cantera rosa y su interior tiene decoraciones doradas.
Además destaca la portada de acceso al Camerín de la Virgen del Carmen, fabricado en argamasa y coloreada. Sus altares han sobrevivido y cuidados de manera meticulosa.
Un lugar de gran importancia para nuestra ciudad y sobre todo en Semana Santa de esta iglesia parte el trayecto de la Procesión del Silencio, reconocida a nivel internacional.