Kristell Vargas
En lo que va de la actual administración municipal de Soledad de Graciano Sánchez 2024-2027 que encabeza el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, ningún trabajador sindicalizado se ha visto afectado por algún recorte de personal o despido injustificado.
Fernando Cárdenas, secretario del Sindicato Democrático de Trabajadores del ayuntamiento, informó que desde el primero de octubre, fecha en que inició funciones la nueva administración municipal, se han respetado los derechos laborales de los trabajadores agremiados.
“Ha existido una estabilidad laboral y es algo que debemos reconocerle al licenciado Juan Manuel Navarro; que ha tenido esa estabilidad laboral para todos y cada uno de los trabajadores”, aseveró.
Indicó que en el caso de algunos trabajadores que requieran trabajar en días de descanso o hacer alguna guardia debido a que están adscritos a alguna área operativa, se llega a alguna negociación con las direcciones municipales para que se les permute el día laboral, respetando sus derechos laborales.
Finalmente, el líder sindical mencionó que en la segunda semana de enero se estará pagando la segunda parte del aguinaldo a trabajadores municipales correspondiente a 35 días, como está establecido en el contrato colectivo de los trabajadores agremiados.