Desde la administración estatal se trabajan en propuestas legislativas que se presentarán al Congreso local en 2025, entre las que destaca elevar al Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (Imes) a rango de secretaría, como parte del compromiso con este sector de la sociedad.
También se contempla cambios en algunas leyes como la del Notariado con la intención de generar bienestar social y ser un Gobierno inclusivo y cercano a las necesidades de las y los potosinos, de acuerdo con lo informado por el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, quien mencionó trabajos de análisis y revisión del marco legal que regula a la vigente administración con el propósito de mejorar la prestación de servicios, optimizar la gestión pública y crear una buena gobernanza.
Agregó que dentro de los objetivos está la simplificación de la estructura administrativa, el incremento en la eficacia de los trámites y procesos y, en el caso del Imes, la modernización de su estructura para hacerlo más ágil, responsable y alineado al contexto actual.
Previo a presentar este paquete de reformas legales al Poder Legislativo, la Secretaría a su cargo realizará la revisión correspondiente para tener una base y tomar las mejores decisiones en búsqueda de ofrecer mejores servicios a la ciudadanía con el nacimiento de una nueva ley o modificaciones en una parte de su articulado.