Potosinoticias.com
Opinión

Feliz año ¿Qué?

Inicia un año, un patrón de días conocido, 1, 2, 3… y por supuesto iniciamos el año con la esperanza de que ¡este año si sea el bueno! El año en el que las metas, los sueños y todo eso que has deseado se cumpla, pero al pasar de los meses pareciera que la inercia disminuye y esos propósitos se van quedan guardados en el cajón.

La pregunta es… ¿existe una forma o receta que permita que las metas si se cumplan?

Aquí te dejo una fórmula que te va a ayudar: Intención + enfoque + acción = resultados.

Paso 1.- Intención

Todo lo que hagas y las metas que establezcas deben tener una intención, es decir un para qué; si la intención no resuena contigo o no es lo suficientemente fuerte por más que llenes tu habitación de recortes e imágenes no encontrarás la motivación necesaria para hacerlo.

Así que antes de escribir tus propósitos, preguntante ¿para qué quiero lograrlo? Por ejemplo, ¿para qué quiero ir al gimnasio? Y con conciencia, escribe tus razones: Para vivir mejor, para tener un mejor estado de salud, para eliminar las dolencias de las rodillas, para mejorar la masa muscular, para vivir más años y ver a mis hijos crecer, para llegar a la vejez con plenitud… y así con cada propósito.

Cuando descubras el para qué y la razón real detrás de una frase ten por seguro que te sentirás mucho más comprometido. Si no encuentras una razón realmente fuerte y que resuene contigo, es probable que solo hayas puesto expectativas del exterior en tu lista de propósitos y que en definitiva no es algo que realmente desees cumplir.

Asegúrate, además, de que está intención provenga siempre desde el amor, es decir, que no haga daño a nadie y que sea para evolucionar: la intención de dejar de fumar, puede venir desde el miedo a morir o enfermar o desde el amor por tu cuerpo y por la vida, ¿entiendes la diferencia?

Paso 2.- Enfoque

Una vez que hayas escrito tus propósitos, debes llevarlo a tu vida diaria con pequeños pasos y acciones, aquí te quiero recomendar el libro del Efecto Compuesto de Darren Hardy, en el que básicamente te explica que los propósitos no se cumplen de la noche a la mañana, sino a través de pequeñas acciones diarias, por ejemplo: pensemos en que quieres bajar 5 kilos de pesos, esto no se logra en un día sino con constancia y pequeñas decisiones diarias.

Por lo que enfocarte en lo que SÍ quieres vendrá acompañado de renuncias a lo que NO quieres en este 2025. Por lo que como siguiente paso lee cada propósito y pregúntate que acciones diarias, semanales y mensuales puedo realizar para contribuir a este propósito.

Paso 3.- Acción

Una vez que hayas escrito tus propósitos, encontrado el para qué y hayas escrito las pequeñas acciones que contribuirán a ese propósito, el último paso es accionar; recuerda que las cosas no llegan por arte de magia, es tu responsabilidad y poder personal hacer que las cosas pasen, y sí, lograr tus metas requieren trabajo, dedicación, enfoque, amor y esmero.

Así que es momento de que pongas en acción esta fórmula, que confíes en ti y te des la oportunidad de crear uno de los mejores años de tu vida.

Recuerda que siempre puedes pedir ayuda para cumplirlo, si lo requieres, llámanos y síguenos en redes sociales:

Marissa Reyes
Dir. Hospital de las Emociones Laudes
Facebook: Laudes AC
Instagram: sistemalaudes

Notas Relacionadas

Ver para Pensar: Neurosis, Decadencia y Derroche.

Potosinoticias .com

Ver para Pensar: Reaccionarios de Ayer y Hoy

Potosinoticias .com

Ver para Pensar: La cuñada de Max

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario