Una celebración de Año Nuevo terminó en tragedia para una pareja después de que fuegos artificiales entraran por la ventana de su apartamento en Navegantes, Santa Catarina, Brasil, causando graves quemaduras a una joven de 27 años, Bianca Miranda. El incidente, capturado en video, ocurrió mientras la pareja observaba los fuegos desde la seguridad de su apartamento.
Um casal registrava a virada do ano quando fogos de artifício atingiram o apartamento onde estavam, em Navegantes, Santa Catarina. Bianca Miranda, de 27 anos, sofreu ferimentos ao ser atingida pelos artefatos. De acordo com seu marido, Vitor Frasca, ela teve queimaduras de… pic.twitter.com/7NnYz4Y9pN
— Fernanda Salles (@reportersalles) January 2, 2025
Bianca sufrió quemaduras de segundo grado en la mano y casi de tercer grado en el pecho, resultando en la pérdida de parte de su piel. “Mi mano terminó quemándose porque intenté apagar el fuego. Estaba desesperada. El vestido se pegó a mi cuerpo, tuve que meterme bajo la ducha para tratar de aliviarlo”, relató Bianca al portal G1, mientras se recupera de sus lesiones.
La pareja, compuesta por Bianca y su esposo Vítor Frasca, había decidido pasar la Nochevieja en Santa Catarina y grabar el cambio de año desde el apartamento donde se hospedaban. “Incluso pensamos en bajar a ver los fuegos artificiales abajo, pero había mucha gente en la plaza y preferimos quedarnos en nuestro rincón”, explicó Bianca.
Desde su ventana lateral, pudieron ver mucho humo en las calles y la cercanía de los fuegos artificiales, que finalmente la alcanzaron.
Después del incidente, la pareja buscó atención médica en el Hospital Nossa Senhora dos Navegantes, donde Bianca recibió tratamiento con analgésicos, antiinflamatorios y antibióticos, además de orientación sobre los cuidados necesarios. “Nos llevó aproximadamente media hora encontrar el hospital, pero nos atendieron muy bien”, comentó Bianca.
El viaje, que se extendería hasta el próximo lunes, fue acortado, y planean regresar a su lugar de origen esta semana. El ayuntamiento, por su parte, expresó su preocupación y está en proceso de contactar a la empresa responsable del espectáculo pirotécnico.
“El Ayuntamiento de Navegantes informa que ya se encuentra investigando el caso y notificará a la empresa responsable del espectáculo pirotécnico para que pueda brindar todas las aclaraciones”, señalaron en un comunicado desde el Ayuntamiento.
“Previamente, el Ayuntamiento informa que la empresa licitada contaba con todas las credenciales requeridas y la Los fuegos artificiales fueron colocados por brigadistas como exige la ley”, recalcaron.
Mientras tanto, el condominio donde se hospedaba la pareja enviará un comunicado al ayuntamiento sobre el incidente, y Víctor señaló su intención de presentar un informe policial. Los bomberos y la policía están investigando el suceso.
Este incidente subraya la importancia de la seguridad durante espectáculos pirotécnicos y el riesgo potencial incluso para espectadores que creen estar a salvo.
Con información de: El Tiempo