Los vecinos de las colonias que fueron renombradas como Cuarta Transformación, Fimesa I y Lomas del Parque II Sección, en el municipio de Tultitlán, Estado de México, quitaron los letreros de las calles relativas a obras y frases del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
Así, quitaron la señalización de vialidades que fueron bautizadas como Soberanía Energética y Tren Maya, dos de los proyectos del exmandatario mexicano, de acuerdo con videos compartidos por el medio 88.9 noticias.
Vecinos de las colonias Fimesa I y Lomas del Parque II Sección, en Tultitlán, Edomex, renombradas por la exalcaldesa Elena García como Cuarta Transformación, quitaron la nomenclatura de calles bautizadas como “Soberanía Energética” y “Tren Maya”.
— 88.9 Noticias (@889Noticias) January 8, 2025
(Video: @gxibille)
Sintoniza… pic.twitter.com/EexwELOIlO
De acuerdo con el medio, los vecinos no fueron consultados en el renombramiento, lo que les representaría un gasto a algunos de ellos, pues tendrían que pagar los trámites relativos al cambio de escrituras para regularizar sus predios.
Añadieron que ya emprendieron algunas acciones legales para que no se haga el ajuste a las vialidades.
El cambio de la colonia Fimesa y Lomas del Parque II Sección fue realizado por la exalcaldesa de Tultitlán Elena García, quien apenas terminó su mandato en diciembre pasado.
Hartos de ser desde hace semanas los colonos de la Cuarta Transformación, salieron a tirar toda la nueva señalética que les impuso el municipio de #Tultitlán.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) January 8, 2025
Afirman que la ocurrencia del cambio de nombre de calles les ha generado muchos problemas con sus trámites. Ya en… pic.twitter.com/oJflHziBGO
Por su parte, la actual alcaldesa de Tultitán, Ana Castro, quien recientemente tomó posesión, defendió a finales del año pasado el cambio de nombre e indicó que le daría más pena vivir en una calle llamada Gustavo Díaz Ordaz.
“Yo creo que daría más pena vivir en una calle que se llame Gustavo Díaz Ordaz, un asesino del movimiento estudiantil de 1968”, indicó Castro en medios de comunicación.
De acuerdo con el gobierno del municipio, el cambio se realizó con motivo del programa de reordenamiento urbano, en el cual se adquirieron los terrenos, que eran ejidales, y se pretende garantizar la certeza jurídica de los 3 mil habitantes de la nueva colonia.
Con información de: Radio Fórmula